Para empezar lo primero es crear una cuenta gratuita en TrainningPeaks. Una vez registrados ya podremos acceder a nuestro panel mediante la web o descargándonos su APP a nuestro móvil.
Si tenemos una cuenta en Garmin Connect vamos a enlazarla con nuestra cuenta de Trainning Peaks, así cada vez que hagamos un entrenamiento casi al momento lo podremos ver en nuestro panel de TP. El proceso es muy sencillo, sólo tenemos que dirigirnos aquí y seleccionar Garmin.
O en su defecto dirigirnos directamente a la web del enlace con Garmin Connect.
Como es nuestra primera vez y queremos que nos sincronice nuestros entrenos anteriores pulsaremos «CONNECT AND SYNC«. A continuación nos pedirá que nos logueemos en nuestra cuenta de TP si es que no lo estamos ya.
Si ya habías hecho este proceso anteriormente, no sincronices tus entrenamientos, sino te saldrán duplicados. En ese caso sólo tendrías que conectar tus cuentas pulsando "CONNECT MY ACCOUNTS".
En la siguiente pantalla nos pide que autoricemos que Training Peaks tendrá acceso a nuestros datos en Garmin, así que lo autorizamos y ya está todo. Ahora ya tendremos nuestros entrenos sincronizados automáticamente.
Para la mayoría de deportistas no es necesario contratar una cuenta de Trainning Peaks premium, con la cuenta gratuita es más que suficiente para que vuestro entrenador os suba ahí los entrenos, pero si queréis una cuenta premium yo os la puedo facilitar por un precio de tan sólo 9 dólares al mes, al cambio unos 8€ mensuales. No tengáis miedo en preguntar lo que queráis que es gratis.