Primeros pasos con Trainning Peaks

Para empezar lo primero es crear una cuenta gratuita en TrainningPeaks. Una vez registrados ya podremos acceder a nuestro panel mediante la web o descargándonos su APP a nuestro móvil.

Si tenemos una cuenta en Garmin Connect vamos a enlazarla con nuestra cuenta de Trainning Peaks, así cada vez que hagamos un entrenamiento casi al momento lo podremos ver en nuestro panel de TP. El proceso es muy sencillo, sólo tenemos que dirigirnos aquí y seleccionar Garmin.

Como veis tenéis muchos más servicios con los que podéis conectar vuestra nueva cuenta de Trainning Pekas.

O en su defecto dirigirnos directamente a la web del enlace con Garmin Connect.

Como es nuestra primera vez y queremos que nos sincronice nuestros entrenos anteriores pulsaremos «CONNECT AND SYNC«. A continuación nos pedirá que nos logueemos en nuestra cuenta de TP si es que no lo estamos ya.

Si ya habías hecho este proceso anteriormente, no sincronices tus entrenamientos, sino te saldrán duplicados. En ese caso sólo tendrías que conectar tus cuentas pulsando "CONNECT MY ACCOUNTS".

En la siguiente pantalla nos pide que autoricemos que Training Peaks tendrá acceso a nuestros datos en Garmin, así que lo autorizamos y ya está todo. Ahora ya tendremos nuestros entrenos sincronizados automáticamente.

Para la mayoría de deportistas no es necesario contratar una cuenta de Trainning Peaks premium, con la cuenta gratuita es más que suficiente para que vuestro entrenador os suba ahí los entrenos, pero si queréis una cuenta premium yo os la puedo facilitar por un precio de tan sólo 9 dólares al mes, al cambio unos 8€ mensuales. No tengáis miedo en preguntar lo que queráis que es gratis.

Sobre mi

Apasionado del ciclismo desde bien pequeñito y con una gran experiencia como entrenador adquirida durante más de 10 años y todavía sigo aprendiendo con las nuevas tecnologías que podemos aplicar al entrenamiento ciclista y nuevos programas como WKO5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola, quieres que te asesoré gratuitamente sobre el entrenamiento ciclista?